Visados y nuevas tarifas: cómo anticiparte y evitar contratiempos.

El 4 de julio de 2025, el presidente Trump firmó la ley “One Big Beautiful Bill Act” (Ley Pública 119‑21), que introduce varias tarifas adicionales para inmigración. Una de las más destacadas es la tarifa de integridad de visado, de US $250 por persona.
Esto es lo que necesitas saber:
- La tarifa aplica a todos los visados no inmigrantes: H‑1B, L‑1, O‑1, F‑1, J‑1, B‑1/B‑2, entre otros, incluidos los dependientes (H‑4, L‑2…).
- Se cobrará una sola vez, por persona y por visado, únicamente si el visado es aprobado y emitido en el consulado.
- Quienes cambien de estatus dentro de EE.UU. (y no requieren sello de visado en pasaporte) no tendrán que pagar esta tarifa. Sin embargo, si posteriormente viajan al extranjero y necesitan un nuevo sello, el cargo sí se aplicará.
- Aún no hay una fecha oficial de implementación, pero tanto USCIS como el Departamento de Estado informarán próximamente cómo se hará efectivo este nuevo cobro.
¿Tiene dudas sobre cómo este cambio puede impactarlo a usted o a su empresa? Contáctenos. Un consultor experto de EMS está listo para asesorarlo según sus necesidades y ayudarle a tomar decisiones informadas, sin sorpresas.