Cambios recientes en visas B-1/B-2: nuevo requisito económico
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha actualizado esta semana la lista de países cuyos ciudadanos, al solicitar una visa B-1/B-2 (negocios y turismo), pueden ser requeridos a pagar un depósito de garantía o fianza (visa bond) como condición para la emisión del visado.
Este depósito, que puede ser de $5,000, $10,000, o $15,000 dólares, no garantiza la aprobación del visado y solo se devuelve si la persona cumple con los términos de su estadía y sale de EE. UU. dentro del tiempo establecido.
Los países sujetos al requisito de visa bond son:
- África y Oriente Medio: Algeria, Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, República Centroafricana, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Mauritania, Namibia, Senegal, Tanzania, Togo, Turkmenistán, Uganda, Zambia, Zimbabwe.
- Asia: Bangladesh, Bután, Kirguistán, Nepal, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.
- Caribe / Latinoamérica: Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Venezuela.
- Otros: Fiji, Costa de Marfil (Côte d’Ivoire), República de Sierra Leona.
Al momento, este requisito se aplica solo a visas B-1/B-2 (negocios/turismo) y la cantidad concreta del depósito se determina durante la entrevista consular. El depósito es reembolsable si la visa es negada o si el titular cumple con todos los términos de su estadía y sale de EE. UU. dentro del plazo autorizado.
***Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, un consultor experto de EMS le asesorará según sus necesidades.





